La final del Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos, en el cual se estima que hubo 99.9 millones de espectadores a nivel mundial, aunque FOX concluyó que fueron 102 millones de espectadores en total, ya que algunos vieron el evento deportivo en línea a través de Verizon y por Fox Deportes en español.
Pero algo más destacable que el propio evento deportivo y su gran alcance son los anuncios publicitarios que se emiten allí; que para este año han llegado a pagar una media de 5,6 millones de dólares por 30 segundos. Así que si no lograste ver estos spot, acá te los dejamos.
Loretta | Google
Entre los favoritos está Loretta, el anuncio comercial de Google que ha recurrido a la emotividad con la historia de un hombre que usa al asistente virtual de Google para que le ayude a recordar aquellas cosas que no quiere olvidar relacionadas con su mujer. Una historia emocional que puede llegar a inquietar en cuanto a la capacidad de información personal que tiene esta empresa.
Pringles | Rick and Morty
Pringles no se ha querido perder el estar presente en la Super Bowl 2020 y está vez lo han hecho de la mano de los personajes de la serie de animación Rick y Morty. Mientras Rick y su nieta Summer ven la televisión, descubren que en realidad no están viendo un capítulo de su serie favorita sino que están participando en un anuncio de Pringles y que Morty en realidad no es él, sino un robot que intenta convencerles de las virtudes de las patatas y sus sabores.
Smaht Pahk | 2020 Hyundai Sonata
Hyundai ha escogido como protagonistas para el anuncio a Chris Evans, John Krasinski y Rachel Dratch. El spot se ha hecho viral porque en él se ríen del acento de Boston mientras se contempla cómo funciona el asistente de aparcamiento remoto del nuevo modelo de coche de Hyundai.
Cheetos® | Can’t Touch This
Cheetos también ha sido otro de los spots más destacados y en esta ocasión el rapero MC Hammer y su U Can’t Touch This son los que ponen la banda sonora y el hilo conductor a este spot. El protagonista se libra de realizar algunas tareas porque tiene los dedos manchados de color naranja, el color característico de los Cheetos le sirve como excusa perfecta.
Jeep® | “Groundhog Day” | Bill Murray
Este año la Super Bowl ha coincidido con el Día de la Marmota, el día en el que el animal predice si el invierno se va a alargar más o está ya a punto de terminar. En esta ocasión, Jeep ha convencido de nuevo a Bill Murray para interpretar a Phil Connors, protagonista de la película Atrapado en el tiempo, en que toda la vez se repite el día de la Marmota pero ahora él ya sabe a qué se enfrenta.
Budweiser | Typical American
El anuncio de la marca de cerveza Budweiser es uno de los spots más destacados. Este año han apostado por lo inspiracional para tratar de romper con el estereotipo de lo “típico americano” para mostrar situaciones y personajes que reflejan ese espíritu americano con actitudes heroicas.